domingo, 16 de noviembre de 2014

Reflexión sobre las evidencias

REFLEXIÓN SOBRE LAS EVIDENCIAS

Una de las partes fundamentales del portfolio es la recogida y selección de las evidencias. Estas evidencias tienen que seleccionarse según los objetivos planteados en el portfolios y ser representativas de las competencias que se pretenden alcanzar en él.

Ahora bien la reflexión de las evidencias es tan importante como las evidencias en si mismas, ya que ayudan a los y las alumnas a identificar las capacidades que han desarrollado, que aprendizaje han construido, como pueden utilizarlos, cuáles son sus puntos fuertes, los débiles y como mejorarlos.

Esta reflexión es muy positiva tanto para el y la estudiante como para las docentes y los docentes ya que posibilita por parte del alumnado autoevaluar la forma de adquirir  y desarrollar las competencias que se le piden, autoevaluar el proceso de aprendizaje y el resultado final y por parte del profesorado ver la manera de adquirir y desarrollar las competencias de los estudiantes, reconducir el proceso de enseñanza e individualizar la enseñanza



No hay comentarios:

Publicar un comentario